viernes, noviembre 03, 2006

Carrasposo gravus post arrecherus pataletus grado III


Ok... Dios mio, yo no tengo hijos asi que creo que me parece un atrevimiento de mi parte decirle a alguien como criar a los suyos.. pero Santooo!!! yo no recuerdo haber hecho pataletas teatrales en mi infancia... es decir .. llorar si ( porque si era llorona) pero no un show de tirarme al piso y demás, no sé .. mi mamá nada mas nos tenía que mirar con ojos de fuego a mis hermanos y a mi para nosotros entender la seña y quedarnos como en la cédula: quieteciiiitos.. recuerdo mas bien uno que otro correazo, pero la mayoria de las veces CON EL REGAÑO y la mirada de fuego era mas que suficiente!!
Se los comento porque estando de guardia en la clínica me llega una pacientica como a las 9 pm aprox. cuando me llaman a la habitación : Dra. paciente por emergencia.. " ok, ya voy" Valga la cuña estaba en el baño...(sin entrar en detalles) no había pasado 1 minuto sin exagerar cuando vuelven a llamar: Dra. que se apure que la niña SE ESTÁ AHOGANDO!!!.. (Glup!) obviamente me apure!!! llego corriendo y veo a una "niña" de 12 años.. más feliz que una lombriz...con cara de ique ahogando, mas bien cara de como si fuera a estornudar y no le sale? pues así... la mamá preocupada me dice: "Eso le dió despues que agarró una rabia conmigo" me dispongo a examinarla y no le consigo nada anormal, y la mamá sigue: "Bueno grito y lloró muchísimo.. Será eso?? "es que le quité el internet" y yo: lol.. la niña decía.. "siento algo en la garganta" Y yo pensando: ¿ será que es un Carrasposo gravus post arrecherus pataletus grado III? yo no le dije nada a la señora, nada mas atiné a decirle a la niña : mi amor, respira profundo, cálmate... después de un rato cuando la vi tranquila le dije bien en criollito: "Si sigues así (mija) de aqui a cuando seas viejita te va a dar un papatús!! trata de controlarte chama, agarras la rabia, te enfermas, y los demás felices porque el que se friega es uno!".
Traté con todo el amor del mundo de darle claridad al asunto, ahí mas o menos con cierto temor porque la verdad yo como nulípara (que no ha parido) no me siento con derecho a aconsejar a nadie como criar muchachos pues ni idea que ventolera me vaya a dar cuando crie a los mios, aunque mi instinto materno en potencia (o hasta el sentido común) me dice que no es de ninguna forma saludable permitir ese tipo de comportamiento; cuando me toque, Dios me dé la sabiduria suficiente para criar mis vanessitas y vanessitos serenitos :)


PD1: Que hablen los padres!!!.
PD2: El color rojo sin ninguna alusión política. ;)