viernes, noviembre 03, 2006

Carrasposo gravus post arrecherus pataletus grado III


Ok... Dios mio, yo no tengo hijos asi que creo que me parece un atrevimiento de mi parte decirle a alguien como criar a los suyos.. pero Santooo!!! yo no recuerdo haber hecho pataletas teatrales en mi infancia... es decir .. llorar si ( porque si era llorona) pero no un show de tirarme al piso y demás, no sé .. mi mamá nada mas nos tenía que mirar con ojos de fuego a mis hermanos y a mi para nosotros entender la seña y quedarnos como en la cédula: quieteciiiitos.. recuerdo mas bien uno que otro correazo, pero la mayoria de las veces CON EL REGAÑO y la mirada de fuego era mas que suficiente!!
Se los comento porque estando de guardia en la clínica me llega una pacientica como a las 9 pm aprox. cuando me llaman a la habitación : Dra. paciente por emergencia.. " ok, ya voy" Valga la cuña estaba en el baño...(sin entrar en detalles) no había pasado 1 minuto sin exagerar cuando vuelven a llamar: Dra. que se apure que la niña SE ESTÁ AHOGANDO!!!.. (Glup!) obviamente me apure!!! llego corriendo y veo a una "niña" de 12 años.. más feliz que una lombriz...con cara de ique ahogando, mas bien cara de como si fuera a estornudar y no le sale? pues así... la mamá preocupada me dice: "Eso le dió despues que agarró una rabia conmigo" me dispongo a examinarla y no le consigo nada anormal, y la mamá sigue: "Bueno grito y lloró muchísimo.. Será eso?? "es que le quité el internet" y yo: lol.. la niña decía.. "siento algo en la garganta" Y yo pensando: ¿ será que es un Carrasposo gravus post arrecherus pataletus grado III? yo no le dije nada a la señora, nada mas atiné a decirle a la niña : mi amor, respira profundo, cálmate... después de un rato cuando la vi tranquila le dije bien en criollito: "Si sigues así (mija) de aqui a cuando seas viejita te va a dar un papatús!! trata de controlarte chama, agarras la rabia, te enfermas, y los demás felices porque el que se friega es uno!".
Traté con todo el amor del mundo de darle claridad al asunto, ahí mas o menos con cierto temor porque la verdad yo como nulípara (que no ha parido) no me siento con derecho a aconsejar a nadie como criar muchachos pues ni idea que ventolera me vaya a dar cuando crie a los mios, aunque mi instinto materno en potencia (o hasta el sentido común) me dice que no es de ninguna forma saludable permitir ese tipo de comportamiento; cuando me toque, Dios me dé la sabiduria suficiente para criar mis vanessitas y vanessitos serenitos :)


PD1: Que hablen los padres!!!.
PD2: El color rojo sin ninguna alusión política. ;)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay chamos así, pero te digo algo, los niños son los grandes manipuladores del mundo y contra eso debemos usar la purita psicología.

Unknown dijo...

Hola Vane, me reí con tu post, pero es verdad lo que tu piensas y laura ratifica, los chamos te saben el tumbao y te manipulan facilito si uno se deja...te lo digopor experiencia, tengo 2 chamos ya grandes...
El argumento con ellos, a veces psicología, a veces la ley del más fuerte: Yo mando y punto jejeje
Saludos

Victor Escalona dijo...

La verdad que a nadie le dan un cursito de padres y madres antes de parir. Yo que tengo dos criaturas te digo que a veces me sorprendo de las cosas que dicen y hacen, pareciera que ahora los chamos vienen con una personalidad bien definida, hay que aprender entonces a negociar con ellos.

Curiosa dijo...

Como me he reido con el nombre tan "científico" que le has colocado a lo que yo llamo una vulgar rabieta y malcriadez jejejeje
Yo ODIO, y con letras enormes, las pataletas en la calle de los chamos al igual que las mamás que cachetean a sus hijos en la calle. Grrrrr no lo soporto. Tambien fui llorona y rebelde, pero tal cual, mi mamá nos miraba y zuasss a correr se ha dicho jajaja.
Lo que me parece aqui es que en la manera en que el mundo ha avanzado los chamos tienen mas libertades y se creen mas dueños de ellos mismos y que se las saben todas mas una, esto aunado a que los padres quieren ser mas panas de sus hijos tergiversa un poco la educacion y la comunicacion. Alli comienza el irrespeto y la malcriadez de los hijos y la flojera de los padres de no seguir luchando contra ellos y le dan permiso para lo que sea.
Increible, triste, pero cierto.
Tampoco hay que vivir en un régimen dictatorial(otro no por favor) y tampoco dejar que los hijos hagan lo que les plazca, incluso faltarles el respeto a sus padres en público.
Mi humirrrrde opinión.
Saludos ;)

caminante dijo...

Hola amiga, es muy cierto, yo como nuevo papá te digo que lucharé con todas mis fuerzas para que esto no me ocurra.
Gracias porl a visita, me encanta tu blog

Salvador dijo...

Jajajajaj el título me ha parecido genial! Pero wow, ¿por el internet se puso así???... Si bueno, yo tmb me pondría asi :-(

Saluditos Vane!

Valeria dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Jackie dijo...

Si a mi me quitaran internet no te cuento la pataleta que me agarra, Me tendrían que llevar en ambulancia con los ojos virados hacia atrás, ja, ja, ja!!!
Mira, Vane, en teoría yo diría "par de cachetadas con esa malcriada berrinchuda", pero en la vida real nunca le ha pegado a mis hijas (creo que le he dado dos o tres nalgadas a Valeria que me han dolido más a mi) y no es fácil ponerse en lugar del otro. Pero todo parece indicar que esa señorita de 12 años tiene a la mamá más que manipulada! Imagínate, cuando tenga 16 le va a pegar a los papás!!! ¿Por qué no le pusiste una tronco de inyección para que no se le ocurriera hacer otro show semejante?
ja, ja, ja!!! Yo como médico sería mala, malísima...

Jackie dijo...

Tuve que borrar el comentario anterior porque le estaba arreglando los links a Valeria y firmé con su cuenta de blogger. Aquí la tengo, muerta de la risa con el cuento de la niñita que se estaba ahogando...

Anónimo dijo...

(Y)(Y)(Y)Good for you!!! I really am amazed of how people can do this staff (The blogs) its pretty nice see how regular people can make their on site... anyway, I agree with you about kids... and I am a little afraid of mines... (When they finally get here)

Katyca dijo...

Pues es cierto, que horroroso ver a un niño haciendo pataletas y no poder darle un solo lepe!! para que se tranquilice!! Pero como no son nuestros!!! q se hace!? -calarnosla!!!

Esta chistoso el post y estoy de acuerdo con jacqueline... Le hubieses puesto semerenda puya, así aprovechas y le pones una vacunita de esas que duelen jajajaja

..."en la viña del señor hay de todo"... definitivamente!!

Saludos!!!

Katyca

Bob dijo...

"Carrasposo gravus post arrecherus pataletus grado III"

JAjajajaja, esta bien, paisana colega, pero si yo digo lo que tu le dijiste a al chama en mi sitio de trabajo, lo minimo que me sale es la mama gritanto: "PERO POR QUE COÑ...OOO!!!, NO LE HACE UNA TERAPIA!!!, Y SI SE ME MUERE AHOGADA EN LA CASA!!!"

Considerate afortunada por ese lado, y si, igual conmigo, cuando mama pelaba los ojos, era sinonimo de que la Generala a hablado

Saludos

Dr. Bob

Depeco dijo...

JAJAJAJAJA

Los chamos son una cosa seria!!! yo aprendo de ellos cada vez más... sólo espero no embrutecerme cuando tenga los míos y no dejarme manipular por ellos

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
Hope to get any help from you if I will have some quesitons.
Thanks and good luck everyone! ;)