viernes, octubre 06, 2006

El milagro de la Vida




Pues ahorita de Vacaciones, disfrutando el descanso aqui, en las Bahamas (mi cuarto! jejeje), sin embargo hoy, pues ahorita aqui sentada.. extraño el trabajo!!! que tal??? yo soy médico y trabajo en un Hospital Materno Infantil, haciendo mi residencia de gin&Obs y la carga de trabajo es demasiadaaaa, las guardias son horrorosas y horripilantes porque realmente no damos abasto para la cantidad de pacientes que llegan.. medio frustante porque a veces no podemos ofrecerle al paciente la calidad de atención que quisieramos.. o hablo por mi mejor y digo que YO quisiera. Sin contar las deficiencias en el sector Salud que hay en este país, pero bueno, ese no es el tema de este post.
Bueno, bueno y eso es lo que extrañas mija??? Cu- Cú!! (loquita no?) pues en medio de todo... me encanta lo que hago!!!la obstetricia me fascina, todo el paquete, el hecho de que sea una especialidad quirúrgica, todo lo que tiene que ver con el control del embarazo hasta su término me parece super. Aparte de todo, y creo es lo más importante para mi y es lo que extraño... atender un parto, en pocas palabras presenciar el milagro de la vida... q de la unión de 2 personas salga otro ser completamente diferente y a la vez con la esencia de cada uno?? ufff para mi eso es extraordinario, es hermoso ver y ser parte de como un ser humano puede traer a otro ser humano al mundo... definitivamente existe Dios!!! pues si. Ya quiero estar allá!! (aunque me acuerdo de 16 partos en una noche y desfallezco!!) De todas maneras no me quejo, aqui toy descansandito, pues hay tiempo para todo, mientras sigo meditando sobre el milagro de la vida aqui en las Bahamas... je je je

7 comentarios:

Salvador dijo...

Qué bien que te gste lo que haces, eso es bien importante en la vida ya que haciendo lo que te gusta el trabajo se hace con más animo, y créeme que conozco muchas persons que trabajan en cosas que no les gusta pero no les queda de otr..

Un saludo Vane!

el david dijo...

Hey... eso de ser médico es de las pocas profesiones que jamás me pasaron por la cabeza a la hora de escoger la mía. Creo que sería fatal como uno de esos que dejan pinzas dentro de los cuerpos o cosas así... mejor dejemos a los que les gusta y que tengan pasión por lo mismo como tú.
Felicidades :)
extrañar el trabajo hasta en vacaciones es bonito.

saludos

EduardoEquis dijo...

Pues si, lo peor de las vacaciones es esa fase donde ese tiempo libre comienza a aburrir y se desea la presión de la que tanto nos quejabamos ¬¬, es así, es así...

Pero el tuyo, hasta encantador es, y lo mejor, a ti te parece así.

Saludos y SUERTE!

Verónica Tapia dijo...

Hola, asi me gusta que te atrevas! jejeje..y bueno, que fino que eres dra, yo no sirvo para eso, ni para los numeros..lo mio es la parte creativa jeje diseño, arte, escritura, fotos etc.. ;-) saludos..que estes muy bien Vane!

Anónimo dijo...

La verdad es que me pongo a pensar muchas veces en que se podría hacer en al mundo para terminar con la desocupación. Verás: en Argentina, donde yo vivo, hay 4 o 5 millones de personas que no tiene trabajo. Argentina tiene 38 millones de personas, no es un país tan grande como lo es Mexico o Brasil, de modo que 4 o 5 millones representan una parte muy grave de la población. Bien, pensando en eso siempre me doy cuenta que hay pocas profesiones tan loables y humanas como la del docente y la del médico. Son dos trabajos que nunca van a estar de sobra: el mundo necesita muchos médicos y muchos maestros. Sería bueno que en lugar de dejar a la gente sin trabajo se formaran médicos, maestros, enfermeros. Son cosas que nunca van a gente que nunca va a sobrar en el mundo.
Si vos te sentís contenta con el trabajo que tenés yo me alegro por vos, porque trabajar en favor de la vida y la salud es uno de los trabajos más nobles que existen en el mundo.

Victor Escalona dijo...

Es agradable saber que amas tu profesión.
A mi me pasa algo curioso con mi trabajo: nunca he tomado vacaciones
(sólo en navidad, claro), y es que sinceramente siento que siempre estoy de vacaciones.

Saludos

p.d.: Gracias por visitar mi blog.

Marié (enfermera venezolana) dijo...

Hermoso!!!! compartimos la misma pasión. Adoro con toda mi alma la atencíon al embarazo y el parto. Sigamos luchando por las nuevas vidas... Besossssssssss