jueves, octubre 12, 2006

YA TE CASASTE???



No se han topado alguna vez con alguien conocido(a) o amigo (a) después de años sin verse y han tenido una conversa similar a esta? Llamemos a la conocida "Meti":

Meti: Holaaaa que de tiempo chica...!
Yo: Hola, que tal?
Meti: Como está todo?
Yo: Bien, bien vale gracias a Dios y por tu casa? (A todas estas yo me pregunto cuanto falta pa la pregunta de rigor y es cuando la suelta...
Meti: Todos bien y cuéntame... YA TE CASASTE??????


Ojo : Que no digo que esos encuentros casuales no sean precisamente para ponerse al dia... solo quiero señalar que en vez de dejar la pregunta abierta a : cuentame que es de tu vida?? lo sueltan como requisito obligado.. no me creen?? miren lo que pasa despues:

Yo: No vale no me he casado
Meti: Y eso??? Porque????? ( con los ojos desorbitaos)
Yo:
(va pues) No es tu problemaaaaaaaaaaaaaaaa!!! bueno la última parte es lo que debería responder, pero la educación no me da pa' tanto... prefiero contestar cualquier cosa que se me ocurra en el momento y cambiar el tema.

Porque será que a estas alturas del partido todavía ALGUNAS personas creen que la mujer no está completa sin un matrimonio? Eso es un mito, hoy en dia hay muchas formas de realizarse: el trabajo, la maternidad, las relaciones afectivas, el crecimiento personal y espiritual, el desarrollo económico... en fin!!! OJO: no estoy en contra del matrimonio, para nada... Es mas, yo quiero casarme y tener hijos, creo que la mujer desempeña un papel clave en la sociedad, al conjugar sus funciones profesionales con las de madre y esposa, tarea difícil de equilibrar al que la sensibilidad y la capacidad femenina puede responder con excelencia. Lo único que digo es que no es esencial ni requisito en la vida para definirse como "exitosa" o "completa".

Todo ser humano tiene derecho a ser libre y a buscar las formas de vida que más le parezca. Hay que ser más tolerantes hacia nuevas formas de hacer nuestra vida. La soltería es una opción más, sin embargo a veces se estigmatiza a quienes no les ha dado la gana o a quienes sencillamente no les ha llegado el momento porque tienen otras prioridades y han decidido dejar el matri pa despues.. Todo concluye en que hay que vivir y dejar vivir, no? o como dicen por aqui: cada quien hace de su c... un florero y decide que flor le va a poner!! Dicho esto, no se hable mas!!! :)
Se preguntaran cual es mi caso... a mis 29a no me he casado, porque? creo que no ha llegado esa persona con quien quiera estar para el resto de la vida, no busco un principe azul, pero de verdad cuando me case quisiera fuera una sola vez y yaaa..

PD: Soy bellaaaaaaaaa, interesados llamar al 0-800-VANE.. je je je!
Saludos a todos y feliz feriado.

17 comentarios:

Jackie dijo...

Me ENCANTO la última línea, ja, ja, ja!

Victor Escalona dijo...

Debo reconocer que la mujer moderna vive con una dicotomía contemporánea: por un lado la parte más antigua de su cuerpo (¿el hipotálamo?) le envía señales a partir de cierta edad para que sea fecundada y asegurar la permanencia de nuestra especie, por otro, el individuo racional que es, le dice que no ha conseguido la estabilidad emocional de una pareja para poder afrontar el matrimonio.
A pesar de esta "dicotomía" nos conseguimos con mujeres como tu, Vane, que pueden llegar a tener éxito en su trabajo (digo lo de éxito porque se te nota que estás feliz con lo que haces) y al mismo tiempo ser lo suficientemente pacientes para esperar al hombre de su vida.
Déjame revizar mi lista de panas solteros...(jajaja)

Saludos y un abrazo gratis.

Nana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Porque lo otro es que una vez que te casas, la pregunta ya no es ya te casaste???? Sino y cuando vienen los niños????? Después del primer hijo es: Ajaaaa y para cuando le dan el hermanito????
En resumen: La gente como "Meti" son un pain in the ass

Depeco dijo...

Diosssss!!!!! por fin alguien que me entiende!!!!

100% de acuerdo contigo... y es que además, el matrimonio no está hecho para todo el mundo... a ver, de qué sirve casarse y divorciarse al año? de nada!!!! ahhh pero para la sociedad ya te casaste... ya cumpliste (NO PUEDE SER)

Obviamente yo también me quiero casar, vivir en pareja, tener hijos con un esposo que esté allí... pero si no me caso no me casé carajo... no necesito a un marido para ser una mujer completa... no necesito un esposo para ser una mujer en todo el sentido y extensión de la palabra(esa es mi eterna discusión con mi mamá by the way)

Un abrazo Vane...

(PD: está quedando pavo el blog... jeje poco a poco)

Marié (enfermera venezolana) dijo...

Saludos Vane!!! Nuestras carreras no dejan demasiado tiempo par invertir en las conquistas y mucho menos pensar en bodas... Jajaja... Además, Diana tiene razòn! jajaja...
Besos........

Salvador dijo...

Bajh eso es mentira de que una mujer sin matrimonio es una mujer incompleta, al contrario, mejor solteas =P

Por cierto Vane, te tengo una pregunta sobre el nro de llamada, ¿es gratuito verdad? porque recuerda que eres de Maracaibo y yo de Caracas! jaja

Un saludo!

Anónimo dijo...

la llamada no cayó... jejeje

no le pares. Entiende que esas mujeres que te presionan para que "seas" una mujer como ellas están metidas en su propio paradigma, en su propio mundillo algo dependiente y de mirada paterna del que, debemos entender, son inocentes.
A los 15 o a los 40 soltera, ¿cuál es el problema?

Hay silencio. Sólo hay silencio y carita de "rompiste el código" cuando le preguntas a ese otro: "¿cuál es el problema si no me he casado?".

Adopcion de mascotas dijo...

Hola Vane! Me identifico plenamente con lo que dices. Igual me sucede a mi y que fastidio con esa gente. Provoca decirles lo que uno realmente piensa y no lo que los buenos modales recomiendan. Yo creo que esa gente que pregunta eso lo hacen un poco por envidia. Igual la gente que dice que tienes que tener un hijo. Nadie esta obligado a casarse o tener hijos si no quiere, eso es algo que hay que hacer porque realmente lo deseas no por quedar bien con la sociedad.

Gus dijo...

Hola, que tal.. Pasaba por aquí para invitarlos a escuchar el GustaPOD Nº1, un podcast en plan musical que ya está disponible en gustaborracho.blogspot.com, en iTunes y en http://gustapod.podomatic.com.

Las sugerencias y comentarios son bienvenidos, más aún las recomendaciones en los blogs ;)

A escuchar el GustaPOD se ha dicho :)

Petrusco dijo...

Muy cierto, hay preguntas que nos hacen en ciertas etapas de nuestras vidas que se vuelven insufribles, la principal es esa "Te casaste?" y sobre todo es una piña con las mujeres.

También cuando uno estudia está la cantaleta "cuanto te falta?" o una vez casado entonces cambia el cd para la pregunta "y cuando tienen chamos?, pa cuando encargas?". Es ley así como de vida que te apliquen esas preguntas obligadas que hay que calarse.

Cuando me preguntan "Y cuando tienes el chamo?" yo les replico "Si tu me lo mantienes lo tenemos ya" y me cambian el tema jajajaja

Curiosa dijo...

Peor son los que creen que como ya te casaste a JURO tienes que tener hijos YA, y si no los tienen te ven como bicho raro.
Me revienta la gente que no respeta la vida de los demás y mucho menos los que no son tan discretos para darse cuenta que eso no es problema de ellos jejeje

caminante dijo...

Interesantisima manera de escribir, gracias pr invitarme a venir, lo haré mas seguido. El matrimonio no es un juego, es una responsabilidad, y si lo llevas bien verás que bien se siente estar casado. No hay apuros amiga, no te cases si no llega el indicado, total, cuando menos lo busques llegará y te lo hará saber.
Feliz día

OP_YODA dijo...

Esa "presión" social también ocurre con los hombres (o al menos me ocurre a mi) Ahora cuando alguien me pregunta ¿cuándo te casas? le digo: "un año después que la gente deje de preguntarme, por cierto, tu acabas de reiniciar la cuenta"

Definitivamente la plenitud no se alcanza necesariamente con el matrimonio ni con los hijos. Es un camino posible, pero no es el único.

Vivir la vida preocupado por conseguir alguien con quién casarte y tener muchachos es como jugar fútbol viendo solamente el marcador, no te concentras en el partido que es la vida sino en el resultado que solo se ve al final del juego.

Vane, gracias por visitar mi sitio, el tuyo está quedando cool ¿dónde averiguo las ventajas del Blogger Beta a ver si me cambio?

Saludos.

Stokma dijo...

Casarse? what for? vivan juntos y tripeense la vida.. no sabia que eras de maracaibo, ahora te incluyo en marablogs.com, by the way si kieres agregame a tu msn para chatear.. tambien soy de Maracaibo!

saludos,
stokmatik@hotmail.com

Adry dijo...

jajjajajaja.. chevere, asi es la historia de muchas..!

Anónimo dijo...

bueno amiga a la gente nada mas le gusta JODER!

o sea... primero que si te casaste.... bueno yo hace 5 meses me casé cobn un hombre espectacular....

y la pregunta de ahora??... estas embarazada? porque no han encargado?

mi respuesta?? ME LO VAS A MANTENER? ABRE LA CUENTA PARA QUE ME PASES PA'LA LECHE Y LOS PAÑALES!

no da ladilla que la gente sea tan metida?? DIOS!!

un Beso! ... chevere conseguir mas gente de Maracaibo por aki!

BELMAR dijo...

jejjejejejeje...

el promedio de edad
de matrimonio en Chile

anda ya por los 30...